jueves, 14 de abril de 2011

Día Internacional de la Educación Física y el Deporte




En el año 2003, las Naciones Unidas proclamaron el 6 de abril como el Día Internacional de la Educación Física y el Deporte como un medio de promocionar la educación, la salud , el desarrollo de los pueblos y la paz.
Esta declaración tuvo como propósito promover la práctica de la educación física como elemento esencial para mejorar la calidad de la educación a lo largo de la vida humana, contribuyendo a la adquisición de valores que estimulen la actividad social y el diálogo intercultural ; también para que los jóvenes aprendan a comunicarse, a cooperar, a trabajar en equipo, a respetar a los demás y a adquirir disciplina.
El Colegio Concepción de Chillán es pródigo en prácticas deportivas. Con profesores, monitores, técnicos e instructores entusiastas y competentes, ha sabido escribir páginas brillantes en su joven historia institucional, destacándose las ramas de basketball, handball, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, football y recientemente rugby.
Hoy que celebramos el Día Internacional de la Educación Física y el Deporte rendimos un cariñoso homenaje al valioso grupo de docentes y funcionarios del Departamento de Educación Física de nuestro Establecimiento comprometidos con el deporte y a los miles de alumnos y apoderados que realizan habitualmente prácticas deportivas. Para todos ellos, un sincero saludo que expresa nuestro reconocimiento y admiración.


Hernán Constanzo González.
Rector Colegio Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada